Bautizos, la vuelta a los orígenes

Durante todo el año se celebran bautizos, pero la época idea para cualquier fiesta es la primavera y el verano, o por lo menos para mí. En cuanto pienso en celebrar algo me imagino un patio adornado, una cocina campera o incluso el salón de una casa o chalet. Realmente mi bautizo y la mayor parte de los cumpleaños de mi vida han sido así, es lo que tiene haber nacido en Mayo, y los recuerdos que guardo de ellos (de mi bautizo no) son maravillosos: todos correteando por el patio, jugando a mil cosas, rompiendo la piñata, y disfrutando con meriendas caseras de sandwiches, refresco y tarta.

Eso es lo que me gustaría para mi descendencia, celebraciones sin glamour, que no quieren decir sin estilo, familiares y donde los protagonistas sean los niños. Por ello las opciones que voy a daros para un bautizo son sencillas. No hace falta gastarse un dineral para que una celebración de este tipo quede bonita:

Empezamos por las invitaciones al evento, si son poquitos los invitados nos lo podremos permitir, más aún si se trata de invitaciones personales y que podemos fabricar nosotros como ésta que me han robado el corazón. Y es que la cartelería y la papelería en general cobran un protagonismo absoluto, desde hace algunos años:

bautizo6

Vía http://crstnadisseny.wordpress.com/

Siguiendo con el papel, los regalitos que daremos a los invitados quedarán genial adornados de esta manera. Aunque sea una simple galleta, nos agradecerán que vaya adornada así de bonita. Los colores pastel por su puesto siguen siendo los ganadores en estos eventos:

bautizo5Vía http://sweetpiruletas.blogspot.com.es/

Y hasta con crochet!. Las peladillas de toda la vida parecen otra cosa:

bautizo7

Vía http://www.4blog.info/school/

Si vamos por la parte de los invitados. Os proponemos una de nuestras “gomitas”, como ésta que le hicimos a la pequeña María y que quedará genial en cuaquier rincón de su habitación:

DSCF1832

Otra idea que me encanta porque es un recuerdo para toda la vida, son estas láminas para enmarcar donde se explican las medidas del bebé, la fecha y hora de su nacimiento, y cualquier cosa que queramos que nunca se nos olvide. Los padres quedarán encantados:

bautizo3Vía Pinterest

Y si no somos muy mañosos con la repostería, hay miles de sitios en cualquier ciudad que nos pueden hacer tartas tan bonitas como éstas:

bautizo1

Vía http://artsugar-merche.blogspot.com.es/

bautizo4

Vía http://pinterest.com/cupcakesvigo/

En otra ocasión os enseñaré bautizos diferentes, don el azul y el rosa dan paso a una explosión de colores!.

Feliz Miércoles ♥

Anuncios

8 thoughts on “Bautizos, la vuelta a los orígenes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s