“Typical Spanish”

Me sienta fatal cuando busco imágenes de bodas por la red y me encuentro el típico post sobre bodas españolas en blogs extranjeros, hortera como no se puede más. Con abanicos rojos y negros de puntillas, sevillanas, el color rojo y amarillo juntos para adornar, y hasta atreviéndose a afirmar que aquí es tradición que todas las mujeres vayan a las bodas con mantilla. ¡Por favor, que se documenten un poquito mejor, que no estamos a principios del S.XX!.

 En fin, así pasa luego: novias americanas, inglesas, coreanas o chinas a las que le encanta la cultura española y terminan casándose en bodas que parecen ferias.

Yo voto por las bodas españolas, las verdaderas, las que conozco desde que tengo uso de razón, en las que lo importante es acompañar a los novios en su gran día y montar la mayor fiesta que pueda hacerse, donde se cuidan los detalles y se realizan las tradiciones de toda la vida. Para quien le gusten los aires del sur, así vería yo una boda con carácter flamenco, que no quiere decir con banderillas del torno de Osborne, ni lunares rojos a doquier.

Me gustan los geranios, por qué negarlo, si son plantas fabulosas que aguantan bien nuestro clima y en verano lucen preciosos, así que pondría geranios hasta en las invitaciones o los regalos para las invitadas. Mirad que detalle más moderno y a la vez de siempre. Estos sobres son de “flordeasoka.net” y el bálsamo labial de geranio (que idea más genial) de “El jabón casero”

Imagen

Imagen

Otro detalle que me encantaría porque España es tierra de grandes artesanos, sería introducir la cerámica para adornar, por ejemplo las mesas:

Imagen

Imagen de greylikesweddings.com

Si hay necesitamos porner guirnaldas, a mi entender siempre necesarias en cualquier fiesta que se precie, las mías serían de claveles, y blondas:

ImagenImagen

Imágenes de Bodas.net

Y por supuesto entre la decoración floral puede haber farolillos y otros adornos de papel, incluso mantones de manila que como manteles para addornar por ejemplo el rincón del Photocall, quedarían fantásticos:

Imagen

Imagen

Imágenes de marlett.es

Imagen

Imagen de gonzalomanera.com

Y tanto si nos gusta el vino, como la cerveza, un barreño de zinc como éste que no falte. A refrescarse!

Imagen

Imagen de Studio Castillero

Pero como buenos comedores que somos, el dulce tras la comida, o a la hora del baile no debe faltar. Para la mesa dulce en este caso sí que metería lunares pero reinventados, y algún guiño a nuestra cultura de la que nos tenemos que sentir orgullosos:

Imagen

Imagen de beautifulbluebrides

Imagen

Imagen de Hello Caramelo

Imagen

Imagen de belencakes.blogspot.com

¿Cómo son vuestras bodas españolas? Quizá vayáis a una este puente que vamos a comenzar.

Felices Santos a tod@s!! Muuuac!!

Anuncios

4 thoughts on ““Typical Spanish”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s