Cada uno a su mesa

Feliz Lunes! ¿Qué tal el fin de semana?, ya con este tiempo genial ¿no?. El mio ha sido cortísimo, porque como dije en Facebook y Twitter he estado de boda, y no en una boda cualquiera sino en la primera de una de mis amigas, así que imaginad… hemos reído, disfrutado y hasta nos hemos emocionado!. Y aunque pueda parecer que el post de hoy no tiene nada que ver, la idea me la dio la boda y el nombre de mi mesa SEVILLA.

La verdad es que cuando llego al restaurante o el lugar del convite, siempre una de las primeras cosas que hago es mirar la mesa en la que voy, sobre todo por ver con quién me han sentado, si estamos mucha gente o poca y el lugar en el que está distribuida en el salón. Normalmente hemos estado acostumbrados a llegar y ver nº 8, nº4, nº10, siempre numerada como los caballos de una carrera, pero últimamente me voy llevando sorpresas al ver, por ejemplo que voy en la mesa de una película, una canción, o como en el caso de este fin de semana una ciudad tan bonita como Sevilla. Cuando me fijé en ello pensé que simplemente sería el nombre que le habría dado el restaurante, a cada mesa una ciudad y ya está; pero la sorpresa me la llevé al sentarme, porque delante de nosotros había un mesero con una imagen de la pareja en esta ciudad. Un bonito detalle que se repetía en todas las mesas: Venecia, Madrid, o Toledo…

Y ha eso recurro hoy, a mostraros lo bonitos que pueden quedar los números, un poquito decorados, y otros detallitos a tener en cuenta, como estas flores y unos meseros de libros con cartelitos encima de las personas que van sentadas en cada sitio:

meseros1Visto en: http://www.bodaclick.com

Y más flores, pero esta vez en una preciosa caja de madera, de las que se utilizaban antiguamente en las fruterías y almacenes de bebidas. Fijáos que simple y lo bonito que queda el número de mesa:

mesero2

Visto en: http://www.stylemepretty.com/

Si nos decidimos a recurrir a la papelería, podemos hacerlo con un poquillo de estilo, como esta imagen donde se aprecia el dibujo de una ciudad, seguramente con un significado especial para los novios y la historia al lado:

mesero3

Visto en: http://www.bodaclick.com/

Éste en el que emplear nuestras dotes de scrapbook, y utilizando todas las troqueladoras del mundo mundial:

mesero5

Visto en: http://www.bodas.net/

O este otro, con motivos marinos para una boda inspirada en el mar o celebrada en la playa:

mesero6

Obra de Rili Nais, en Pinterest

Aunque debo confesar que me pierden más los meseros como este totalmente artesanal, para una boda hand made:

mesero4

Visto en: http://emmalinebride.com/

Las botellas y botes de cristal también son elementos socorridos. Sobra decir que nos encantan y que son muy fáciles de decorar, porque con muy poquito se les saca muchísimo partido:

mesero7

Visto en:  http://www.srtalimon.com/

Y si sois un poco mañosos, mirad que chulos quedan unos banderines, que podemos hacer con tela de arpillera como éstos, estampados de mil flores, o incluso fieltro, y después pinchados en cualquier cosa que se nos ocurra en medio de la mesa. Geniales!

meseros8

Visto en: http://blog.rosaclara.es/

¿Qué idea elegiríais para vuestra boda?

Un besote!

6 thoughts on “Cada uno a su mesa

  1. Me encanta, los detalles dicen todo del lugar. He tardado en darme cuenta de lo importante que es la imagen y cuidarla. Relaja…..
    besos

    Me gusta

    1. Es precioso! El otro día en una tienda de productos gourmet que han puesto en mi ciudad me quedé alucinada con la estantería que habían montado con cajas de este tipo, le pregunté y me dijo que su padre había sido frutero hace muchos años. La verdad es que quedan genial con las flores!. Un besote!

      Me gusta

Responder

