Encaje, tul y transparencias: la combinación perfecta

El secreto mejor guardado, el protagonista de la boda, el vestido sin más. Porque sobran las palabras cuando ves aparecer a la novia, radiante, feliz, guapísima. Para personas indecisas como yo debe ser un problema cuando llegue el momento: ¿será este mi vestido?, ¿es realmente el más bonito de todos, los miles y miles que he visto?, ¿me quedará bien o terminaré comprándome el que jamás hubiera pensado que me compraría?.

Menudo dilema. Aunque sinceramente con cualquiera de los siguientes llegaría encantadísima a la ceremonia, porque aunque jamás pensé que me acabarían gustando tantísimo el encaje y el tul, lo cierto es que me tienen robado el corazón.

El primero es de la colección 2013 de Manuel Mota para Pronovias. Distinto a cualquiera que haya visto antes en esta firma, con pedrería en el cuerpo, plumitas en toda la falda, y esa gasa que tapa lo que se debe adivinar y no mostrar en un primer momento.

Imagen

Modelo Vals de Manuel Mota. www.pronovias.es/

A Santos Costura lo descubrí en Pinterest. Después de repinear varios vestidos suyos sentí la necesidad de meterme en su web y todo lo que vi me encantó!. Su atelier está en Sabadell (Barcelona), y en él realiza diseños confeccionados a medida tan preciosos como estos, porque no os enseño uno, sino tres que me han enamorado:

ImagenImagenImagen

 

Modelos de www.santoscostura.com/

Menuda mezcla de encajes y gasas. No me digáis que no son maravillosos, además el primero es idéntico al vestido de novia de mi madre, solo que en corto.

Otra diseñadora, que esta colección 2013 se ha portado muy pero que muy bien, ha sido la francesa Laure de Sagazan, con sus diseños juveniles que mezclan, como ella misma lo define, el rock n`roll y la elegancia.


Imagen
Imagen

Modelo de http://www.lauredesagazan.fr

En esta lista no podía faltar una creación de la siempre genial Jenny Packham. He elegido el detalle de una espalda con el que me podría pillar el fin del mundo:

Imagen

Modelo de  www.jennypackham.com/

Y por último este otro que se sale de normal, solo está fabricado con tul y gasa a topitos, pero colocados tan estratégicamente que hacen que la combinación sea perfecta. Es de Ida Sjöstedt, una diseñadora sueca que nos traslada a la blancura de los inviernos de sus país:

Imagen

Modelo de http://idasjostedt.com/

Supongo que lo importante es ir cómoda con el vestido que hayas elegido. Aunque ¡Qué demonios! para una vez que te casas que te guste a rabiar!!!. jejeje

¿Cómo fue vuestro vestido de novia?. ¿Os pondríais alguno de estos?

2 thoughts on “Encaje, tul y transparencias: la combinación perfecta

Responder

