Bodas del mundo: inspiración italiana…

Los que me conocen saben que me encanta la cultura italiana por ello cómo no iba a fijarme en “il matrimonio” para meterlo en nuestra sección de bodas del mundo. Aunque con muchas similitudes con España, Italia es un país tan amplio que la variedad de costumbres varían muchísimo de norte a sur, se nota en la decoración de las bodas, y en la forma de entender la vida de los habiantes de unos lugares y otros, pero si hay algo en lo que todos las  regiones de Italia cooinciden es en su amor por la comida, que si es abundante a diario, imagináos cuando se celebra algo. Lo mismo ocurre con el amor a la familia, y la necesidad de estar siempre rodeados de gente.

En unas y otras cosas nos hemos inspirados para hacer este post. Los siguientes aspectos son aquellos que tendríamos en cuenta si nos pidiérais una auténtica boda italiana. ¡Abrid los ojos!:

boda italiana 2

Visto en: www.foodepix.com/

boda italiana 6

Visto en: http://www.weddingbee.com/

Como os he comentado al principio, la comida es muy importante, como no el “prosciutto”, muy típico el de la zona de Parma, nuestro jamón que no falte, también con melón para los entrantes. Y la primera imagen es lo que se conoce como sopa de bodas, un caldo de verduras y mini albóndigas de carne y queso, con bastante ajo y espinacas. Una tradición presente aun hoy en las bodas italianas como símbolo de prosperidad y para desear felicidad y suerte a los novios. Se que también aquí podemos encontrarnos tradiciones como ésta, por ejemplo en el pueblo de mi madre siempre se ha servido la sopa castellana en el convite, también conocida como sopa de picadillo.

En cuando a decoración priman los elementos naturales, y si algo hay en este país vecino son olivos, por ello con unas simples ramas de este árbol también tan nuestro, fijáos que resultados más bonitos. Y claro está, el aceite como detalle de regalo:

boda italiana 1

Visto en: http://docuvitae.com/

boda italiana 3

Visto en: Pinterest

Los novios podrían posar con un banderín que tanto se llevan. Claro está, en su idioma:

boda italiana 5

Visto en: http://www.100layercake.com/blog/

Y ¿qué transporte elegirían los italianos?. Sobran las palabras…

boda italiana 7

Visto en: http://www.3redbags.com/

boda italiana 4

Imagen, ésta última de David Burton, tomada en una calle de Roma para un reportaje de Elle. Porque, aunque siendo realistas hay italian@s wap@ y fe@s como en todos lados, lo cierto es que siempre se ha dicho que se caracterizan por ser bellos, sexis y elegantes. Tres requisitos que recoge esta preciosa imagen con la que nos despedimos hasta el lunes.

Feliz fin de semana wapísim@s!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s