La magia de un altar

Cuando se celebra una boda religiosa, la espectacularidad de una iglesia ya de por sí, hace que no se necesiten excesivos adornos para que la ceremonia quede bonita. Solo unas simples flores en algunos de los bancos y en el altar para adornar la ceremonia, y en este caso creemos que menos es más, porque cuanto más sencillas sean las flores más elegante queda la iglesia, ya de por sí recargada de obras de arte, y ornamentos. Pero cuando celebramos una boda al aire libre o en otro espacio, que no sea una iglesia, el tema cambia. En ocasiones partimos de cero y eso quiere decir que para meternos en el ambiente necesitamos adornar lo que será el altar donde se de el sí quiero. Suerte que con poco material y mucha creatividad, o aprovechando los elementos naturales que tenemos el resultado sea maravilloso.

Si somos unos manitas del papel, podemos atrevernos con adornos como éstos: banderines, guirnaldas de todo tipo, farolillos, etc… Poniéndolos en tonalidades parecidas hacen de la pared más sencilla, un espacio impresionante:

altar papeleria1

Visto en: http://bridalmusings.com/

Si lo que queremos es crear un ambiente sobrio, tenemos propuestas tan originales como una simple estantería y dos lámparas de pie. La verdad es que el resultado no está nada mal, y el estilo se puede variar, según nuestra personalidad, por ejemplo con una cómoda o parador antiguo y otra serie de lámparas:

altar estanteria 2

Visto en: http://www.brides.com/

Algo parecido a ésto, donde con una mesa antigua y desgastada, una alfombra y algunos arreglos florales, han creado un altar, en medio de la nada, que nos parece precioso:

altar mesa vieja 3

Visto en: http://iloveswmag.com/

Aunque somos fans de lo natural, para que nos vamos a engañar, y nos parece de cuento casarse entre árboles: adornados con cintas, pompones, carteles con las iniciales de los novios o lo que nos apatezca. Si los tenemos ahí ¿por qué no aprovecharlos?. Más económico y  resultón imposible:

altar cintas 5

altar entre arboles 4

altar rama arbol 6

Imágenes vistas respectivamente en: pinterest LuxeFinds y moonglw450, y http://www.stephaniehunterblog.com

Que conste que Anello y yo quedamos enamorados de la segunda propuesta de árboles y bancos de madera para los invitados. Normal si él es un pájaro, ¿lo habré sido yo también en otra vida?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s